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domingo, 26 de febrero de 2012

Gestión del conocimiento y gestión de la información

Según McElroy afirma que las diferencias principales entre la gestión de la información y
Gestión del conocimiento se establecen a partir de que:

La gestión del conocimiento se interesa en la declaración o demanda hecha sobre el valor, veracidad, el contexto o las acciones.

También, en la producción del conocimiento requerido y las vías para validarlo, compartirlo y usarlo.

Y señala que la gestión de información:

Tiende al manejo de los productos y su contenido informacional y sus atributos, y no a demandar valor, veracidad o contexto.

Y que ninguno de los procesos y soportes, acompañan a la producción, distribución y uso del conocimiento relacionado.

Coincidimos con este planteamiento en relación a la importancia que tiene para la gestión del conocimiento, el establecimiento de vías para compartirlo y utilizarlo, como elemento distintivo de la gestión del conocimiento apoyada en el uso intensivo y apropiado de las tecnologías de información y las comunicaciones.

Esta afirmación lleva implícito también que las vías para compartir el conocimiento pueden incluirse en el conjunto de procesos y herramientas que permiten la integración sistémica de acciones para el aprovechamiento y utilización del conocimiento, la información y la experiencia acumulada en el desarrollo cualitativo de una organización.



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